INFORMACIÓN

Pavo realEl sonido  de la naturaleza, el perfum de olivos y pinos, los balidos de las ovejas…un lugar para desconectar…BalitxD’Avall es un pequeño paraíso…

Este antiguo predio, paradigma de la finca rural mediterránea que data del siglioXVI , ofrece un enclave inigualable en el corazón de la Sierra de Tramontana, con su huertos, olivares,bosques de encinas y pinos, además de la rica fauna de la zona que te permite disfrutar de unos días inolvidables en sus instalaciones,  un descanso merecido en sus habitaciones y un gusto al paladar con sus tradicionales  platos típico de la cocina mallorquina.

El agroturismo BalitxD’Avall es el lugar idóneo tan para el descanso y relax que  para actividades al aire libre.

La finca les permite disfrutar de unos dias inolvidables en cualquiera de las siete habitaciones, todas con baño propio, o en la antigua torre de defensa, ideal para grupos ó familias. Hay rastros históricos que permiten determinar la construcción dela Torrede BalitxD’Avall en el 1200 d.c. – En Wikipedia hay un dedicado un enlace interesante para quien quiere satisfacer su curiosidad con noticias de este predio tan único.

 Las habitaciones se han mantenido tal y como eran a un inicio y a lo largo del tiempo se les añadió calefacción y baño.
Mantienen un ambiente acogedor y tradicional del pasado mallorquín.

La finca consta además de una antigua tahona de aceite con su prensa y el impresionante “raulo” que tirado por un mulo trituraba las aceitunas preparándolas para la prensas (mirar informaciones sobre la tafonas …) ; la antigua cocina payesa junta a la tafona representan una testimonianza de la vida rural del valle en el siglo pasado.Sa Tafona

En el agroturismo BalitxD’Avall disponemos de una serie de espacios en los que el huésped podrá disfrutar de lecturas arropado por la calidez de la chimenea. Las habitaciones no disponen de televisión, fax, teléfono ni Internet, para que pueda disfrutar de la tranquilidad al máximo.

 Un  camino entre  árboles y arbustos les conducirá hasta la piscina natural situada entre rocas y pequeñas terrazas, donde podrán sumergirse dentro de las aguas cristalinas que provienen del manantial de “La Font de la Mare de Déu”. 

En Balitx D’Avall podrá realizar numerosas actividades: pasear por los alrededores de la finca, actividades de montaña,  excursiones de senderismo vista mar por la famosa  “Sa Costera” hasta llegar a Sa Calobra… o en el interior para visitar los preciosos pueblos de la Sierra “Fornalutx”, “Soller”, el “Puerto de Soller”;   actividades de barranquismo (os pondremos en contacto con los mejores organizadores) y si llegas en mountains bike podras realizar diferentes rutas por la Sierra.

Los últimos 5 km para llegar al Agroturismo son de camino no asfaltado para conductores experimentados. Hay diferentes maneras de llegar  a BalitxD’Avall: caminando por el sendero que sale desde el Mirador de Ses Barques direccion Cala Tuent ; diferentes y espectaculares paisajes se alternan durante este  precioso camino que en una hora, entre olivos majestuoso, ovejas y un parfum de pura naturaleza, te llevan aeste  pequeño paraíso terrenal!!

con un coche todo terreno (o un Panda/ berlingo o camnionetas sobre el estilo / coches monovolumen)   siguiendo el precioso camino  dirección Cala Tuent/SaCalobra (20 minutos desde el Mirador de ses Barques a Balitx d’Avall)

BalitxD’Avalles un lugar escondido entre la naturaleza, a 30 minutos de coche del precioso pueblo de Fornalutx; desde la finca empieza el camino al Barranc de Sa Mora por los amantes del barranquismo.

Comments are closed.